Maleficent

¡Hola!

Vale creo que no soy muy buena para mantener un blog, pero al menos no lo voy abandonar. Disculpen, vi esta película hace muchísimo y no habia publicado nada,  ya incluso vi otra para hacerle entrada también. Por cierto para que yo haga la entrada a una película tiene que ser que la haya visto absolutamente toda de inicio a fin y concentrada en la película, no de que no pueda hablar pero si de no estar entreteniendome con el celular, pensando, leyendo o cualquier cosa.  Así que acá está y me disculpo nuevamente.

Bueno, desde su estreno siempre quise ver Maleficent o Maléfica, me parecía la historia de un  malvado y elegante ser con mucho estilo que iba a hacer de las suyas, algo así como cuando pensé, por los trailers que Brave era una película de una chica muy genial que tenía que derrotar a una gran bestia por razones seguramente muy geniales. Pues el resultadó fue igual en ambos casos, me equivoqué, y para mal porque ambos casos me decepcionaron. Para empezar  no era una villana en realidad, era una dulce y preciosa chica que por pura ironía se llamaba Maléfica, y de ahí es bastante típico el resto, una historia de amor entre un humano y un hada,  una lección más de que no se debe confiar en humanos, la ambición lo domina y le corta sus preciosas alas, y por alguna razón la empieza a odiar, no sé por qué, ella no le hizo ningún daño. Y parece que lo quiso hasta el final.

Bueno me molestó que ella no era malvada como yo quería, básicamente eso me dañó todo en la película. Pero bueno tiene lindos efectos visuales y alguna escenas que destacan. Es simpática la idea de que el cuervo sea algo así como leal sirviente, y el personaje me encantó mi favorito en la película. La idea de que sea el cuervo y no ella el que se convierta en dragon también me arruinó un poco las cosas, yo esperaba AL MENOS verla con ira convirtiendose en dragon destruyendo a todo el mundo, pero en realidad nunca fue mala, y nunca se convirtió en dragón, así que ahí quedó mi decepción, fuertemente pegada a la película.

En cuanto al reparto, creo que está bien, y tienen a Angelina Jolie de Maléfica la cual no sólo interpreta muy bien el papel si no que se ve preciosa en el personaje, creo que pudieron haberla aprovechado más si hubiesen hecho la película como yo la había pensado. Y el guion, bueno, es un total desastre, bueno, casi, tiene partes bellas pero, siento que daña mucho todo, toda Maléfica la arruina, hubiera preferido que hicieran una nueva villana, en vez de hacer mas princesas y de arruinar las villanas que ya tienen. Siento que todo lo arruina, la maldad de Maléfica, la escena en que las hadas le dan dones a la bebé y en que Maléfica se ofende por que no la invitaron, siempre pensé que Maléfica era malvada, y por eso no la invitaron los padres de Aurora no la invitaron, pero ella se ofendió y llegó a arruinar la fiesta. Pero ahora que lo pienso, por qué iba ella a preocuparse por que no la invitaran o por enviar un cuervo durante tantos años a buscar a Aurora, ¿Por qué le importaba tanto? Odia a Aurora y al reino por alguna razón, que quizá la película intenta explicar, pero yo creo que simplemente es mala y quiere divertirse un rato arruinando las vidas de aquellos que osan alejarla del mundo y que viven felices y sonrientes llenos de amor y cariño. Quizá de pequeña vieron su poder y temieron,entonces la encerraron y la alejaron y ella se escapo y se vengó, odiando que no la dejaran estar en el reino y el hecho de que no la invitaran representaba el hecho de que no la incluyeran en el reino. Por supuesto, son teorías mias de la autentica Maléfica, no esta versión dañada.

En fin, he estado estudiando basatante para pasar de nuevo a la universidad y estudiar artes plásticas esta vez, tengo un miedo inmeso, pero estoy muy emocionada. Y cuando tengo tiempo libre normalmente me la paso en YouTube o jugando Los Sims 3. por cierto hace como una semana, reinstalé Ubuntu y todo quedó de maravilla, pero por poner una “partición de intercambio” o algo así y no haer caso al letrero que decía que esa partición se formateaba se eliminó mi Windows y con él todos mis avances en el juego, que triste. Pero ahora sólo queda empezar de cero, les recomiendo hacer siempre copias de seguridad, y guardar alguna fuera de la partición.

En fin, gente bella, sean felices y si quieren ver por qué digo lo que digo sobre Maléfica pueden ver la película y quizá la critiquemos juntos o quizá decidan mas bien defenderla, cada quien tiene su punto de vista. Pero mi puntaje hacia la película es muy bajo (o almenos bastante).

Gracias por leer, vayan a cine seguido, caminen, lean y coman bien.

¡Nos leemos luego!

 

Responder

