Her

Caramba, discúlpenme. Llevo 5 meses sin subir nada 😦 He estado súper ocupada con la universidad. ¿Les ha pasado que no saben que hacer con su vida? ¿Que sienten que nada les apasiona? ¿Que ves la vida pasar y te sientes inútil? ¿Que no logras imaginarte un futuro para ti? Yo he estado así, estudio astronomía, es una carrera muy difícil y a veces creo que la quise estudiar mas por capricho que por otra cosa, y que soy muy cerrada y una vez pensé estudiar eso no pensé en nada mas. No diré que no me gusta la carrera, me gusta, pero no sé si me apasiona, y si tengo que pensar si me apasiona o no probablemente no lo haga. Y no sé si seré feliz estudiando física de la mas dura y pasándome días (o noches) encerrada en un laboratorio…A veces quiero ser artista, y expresarme por medio de mi imaginación y habilidades, habilidades mejoradas con esfuerzo y alegría..caramba, es muy difícil escoger.

Así que ahí está mi disculpa. El viernes vi Her con mi hermana, que es mayor que yo. Habíamos planeado verla desde hace mucho y ¡Al fin la vimos! Para estos días en que el amor me sacude con confusión, una película de amor hace que se deshaga en lágrimas y dolor.

Her nos cuenta la historia de un hombre adolorido después de que las cosas entre su exesposa y él no funcionaron. Un día instala en su computador un nuevo SO (Sistema Operativo). Uno con voz propia, según uno escoja si quiere un hombre o una mujer y tras unas breves preguntas le aparece un nuevo sistema operativo, ella misma decide llamarse Samantha. Samantha es muy agradable, lo anima siempre y es una gran amiga.

La relación entre ellos avanza y se enamoran. No quiero hablar tanto del amor entre ellos, aunque soy gran conocedora del amor y me apasiona el tema, cuando se trata de amor a distancia (del que nace a distancia), simplemente prefiero no involucrarme. De cualquier manera, simplemente digamos que se aman.

Los dos tratan con sus propios problemas, lo que es normal, pero acá hay muchas diferencias.  La principal es que ELLA NO ES REAL, no importa si ella cree sentir, o si tiene pensamientos propios, ella no es una persona real, es un sistema operativo muy avanzado, pero no tiene, digamos, alma. Es así, es como es.

Sin embargo, la historia es muy conmovedora, y realmente me llegó. El pensando que quizás no debería salir con ella, afectado por su expareja, solitario. Y ella, un sistema operativo, que al inicio desea ser humano, luego, al irse alejando de él ya sólo quiso ser ella y disfrutar.

En general un dramático romance no muy normal, que te hace reír y llorar. Que llega a tu corazón con mucha ayuda de su magnifica banda sonora, a la que le doy no uno, sino muchísimos aplausos. Sin esa banda sonora la película no sería tan buena, y no llegaría tanto así que…banda sonora ¡Buen trabajo!

Creo que una relación así no iba y no debía funcionar. Creo que si luego hubiera dicho “Ya llevamos tantos años juntos” y mostrarán a Theodore, el protagonista, ya anciano a casi todos nos habría dado un mareo, porque sabemos que ¡Es una locura! Y no está bien, Theodore necesitaba un humano, es así. Aún cuando Samantha es un rayo de luz, inteligente y dulce que  crea canciones de piano hermosísimas, aún así no debe estar con él.

El pobre Theodore pasó por todos esos sentimientos, y cuando todo estaba bien ella lo deja…Bueno, no no estaba todo bien, pero él ya la aceptaba así y ella estaba bien con él, hasta que le presento a su amigo, el sistema operativo ese…y él se puso celoso, y ¡No para poco! Ese fue el inicio del final, ella se alejo lenta y dolorosamente , dejándolo, sólo otra vez.

Lo bueno es que Theodore contaba con una excelente amiga: Amy. Amy es muy amable, lo sabe escuchar, hacer reír, escucha sus lamentos, y es increíble, Amy es oro. Probablemente mi personaje favorito.

Bueno, y ahí está, damas y caballeros, debo madrugar mañana a las cuatro, así que me les voy. Si quieren ver un drama con algunas diferencias y muy buena banda sonora, vean Her, y después me pueden contar que tal les pareció, siempre es genial leer otras opiniones.

Gracias por leer, seguirme y ser tan geniales, sonrían y si el amor no les favorece denle una patadita, pequeñita a ver si les hace algo de caso. ¡Buenas noches!

 

 

 

 

 

Responder

