The Brothers Grimm

Hola queridos lectores, cero hasta ahora.

Hoy por casualidad resulté viendo está película y quiero comentarles un poco sobre lo que me pareció.

La verdad opino que aunque la película no es que se diga “la más complicada del mundo”, aún así si es algo difícil de entender si no estás atento desde el inicio. Creo que una película nos traza un mundo, si ese mundo tiene muchas cosas que trazar nos confunde. Así ocurre con esta película, nos hace tantos trazos que nos confunde. Pero en fin, una vez aciertas a ver un poco mejor esos trazos puedes disfrutar un poco mejor la película.

Aunque puedas entender un poco mejor la película después de un rato, lo complicado de la película no es el único problema. La verdad la película es complicada, pero no tanto, es sólo que hay que estar atento a la parte inicial. Otro problema mas importante es que realmente esta película no es tan disfrutable, me recuerda a Oz the Great and Powerful en ese aspecto, planteándonos tanto y dejándonos con tan poco. En realidad incluso hubieran podido explorar un poco mas el tema del bosque encantado o lo que fuese porque francamente creo que se quedó un poco atrás.

Quisiera poder decir con palabras mas claras lo que según yo está mal en la película, lo que la hace poco disfrutable, pero no encuentro palabras. Creo que básicamente es el hecho de que se ocupen tanto en “trazos”, detalles, y se olviden de la trama principal de la película, el que pasen tantas cosas pero se desarrolle poco en cada cosa que pasa, de verdad parece que no encaja en ningún lado. Además hay efectos bastante malos que, considerando el año del que es la película, podrían ser mejores.

Pero no todo está mal en ella, creo que la mayoría de los personajes son buenos, “buenos” en sentido de “algo interesantes y buenos para la trama de la película”. Es sólo que hubieran podido hacer algo mejor con ellos, con el guión y con toda la historia. La idea fue buena, el desarrollo no.

Claro, todo esto es según mi opinión. Pero a decir verdad, no recomendaría la película y creo que no lo haré. Digo, pásense por ella si quieren, pero que conste que yo no les aconsejé ir, hahaha.

Saludos y muchas gracias por leer.

Responder

