A Nightmare on Elm Street (1984)

Hola gente de este mundo, con todo el tema de Francia, que me ha dejado últimamente muy preocupada, he pasado bastante tiempo entre estudiar y pensar en ello, supongo que me preocupa por bastantes razones, pero no voy a discutirlas acá. Sólo quiero que intenten brindar un poco de su luz a París que ahora parece estar un poco en sombras.

El día de hoy he decidido ver esta legendaria película, como saben (o quizás no), sólo hago entradas sobre películas que he visto desde que cree el blog (que hasta ahora no han sido muchas), así que sí, es cierto, no había visto esta película, pueden lanzar sus cacahuates si quieren.

La película comienza de por sí con un aire de misterio, es un buen inicio. Nos muestran después a cuatro chicos y muestran un poco de su interacciones y vida normal de jóvenes. La película parece algo típico, un tipo que mata gente, pero la diferencia aquí es muy importante: lo hace en sus sueños.

Según vemos, lo que les hace en el sueño les ocurre realmente, esto da espacio a muchas posibilidades, que, según ví, abarcan de una buena manera. Freddie (Fred Krueger) no les da muertes normales a sus victimas, les da muertes aterradoras, y algunas bastante extrañas, según parece, juega entre la realidad y lo onírico, lo cuál me parece bastante genial y le doy puntos positivos por ello.

La película es buena, pero hay varias cosas que hacen que baje un poco de puntos, como el hecho de que con las dos chicas parece que jugaba al juego del gato y el ratón pero a los chicos se los hizo mas rápido, alguna que otra escena que puedo haber mejorado, para causar mas tensión y un poco de frustración, sin exagerarla, para no cambiar la dirección de la película, hubiera estado bien. Otra cosa es que las cámaras pudieron haber tenido una mejor posición en algunas escenas, y sólo para agregar, es gracioso que lo único rescatable de los cuatro chicos sea Nancy, los demás se dejan morir fácilmente y los chicos ni siquiera llegaron a creer en Krueger.

Pero hay que admitirlo, durante la película tenía el corazón algo apretado, la razón es que la posibilidad de que el hilo que corta la realidad de los sueños se traspase o siquiera se roce es fascinante y en este caso da miedo ¿Que se puede hacer? Estás en un sueño, tú sólo contra un tipo demente que te quiere atrapar y que según parece tiene más habilidades que tú en tu propio sueño. Porque Krueger parece poder o ir a gran velocidad o teletransportarse, estirar sus brazos y cortar su cuerpo sin que, al parecer, le duela, o sangre ¿Quizá todo esto es porque está muerto?

Quedan cosas sin resolver que siguen sumando puntos a la película como el crucifijo en la pared de Tina, que parecía presentarse en varias ocasiones o el pelo encanecido de Nancy, sin mencionar lo que pasó en su sueño en el psiquiátrico, que parece un tanto diferente a los que había tenido hasta entonces. Pero sin duda lo mejor de la película, según yo, es la canción de las tres niñas que juegan, algo tétrica e infantil, memorable sin duda, y la escena que la acompaña le queda bastante bien.

El final deja mucho que pensar, Nancy, que es muy genial y muy astuta, logra encerrar a Fred y quemarlo, pero esto no lo detiene ¿Porqué? Y va por la madre de Nancy, que al parecer sabía lo que iba a pasar y por eso dijo “adiós” después de que Nancy se fuera, al darle las buenas noches. Se lleva a la madre; quién sabe a donde, porque simplemente se la lleva; Y después, de una manera un poco tonta, Nancy hace que desaparezca “dándole la espalda” y restándole importancia, haciéndose creer que es un sueño. Pero aquí nos enredan mas, aparecen todos los muertos, pero ahora están vivos, todo parece estar bien, la madre de Nancy le dice que ya no beberá y luego ella se va con sus amigos en un carro que tiene una capota con los colores de la camisa de Freddie, ella grita pero su madre simplemente sonríe y se despide, se pueden ver las niñas de la canción jugando cerca de la casa de Nancy, lo cuál es bastante intrigante. Pero lo que sigue daña el final por completo, un final burdo estilo Carrie, aparece el brazo de Freddie y se lleva a la madre de Nancy, digo ¿Era necesario? Y respondo que ¡No lo era en absoluto!

Analizando un poco, parece bastante notorio que lo último fue otro sueño pero, ¿Quién está soñando? ¿Y desde cuando? Porque depués de que Nancy derrotara de esa manera tonta a Freddie eso símplemente aparece. Y otra cosa es que el fuego debió matarlo ¿O quizás no porque ya está muerto? ¿Porqué el fuego no lo mató? Entonces, tal vez, la muerte o eliminación tonta que le da Nancy, es un sueño, lo último es un sueño y el fuego…no tengo idea ¿Quizás todo fue un sueño?

Fue una buena película, la disfruté, creo que mucho, si no la han viso ¡Deben verla! Una película de horror con misterio y una genial cancioncilla infantil tétrica.

PD: De nuevo, me disculpo por mis errores de puntación y mi ortografía en general, el español es difícil, y supongo que a veces es mas difícil de lo que parece, aún si es mi idioma nativo me falta dominar algunas tildes. Y en cuanto la puntuación, que les digo, es complejo y creo que no siempre lo hago bien. Mejoraré, ya verán, si me quieren corregir algo, está bien, de hecho me ayudarían.

Como siempre, gracias por leer.

2 comentarios en “A Nightmare on Elm Street (1984)

  1. Hola, no he visto la película de 1984 pero sí la de 2010 tiempo después me enteré que no es tan buena pero en fin, yo me la pase bien, además de que una de las razones por la cual quería verla era por Jackie Earle Haley (Freddy) actor que admiro mucho.
    Después de tu reseña voy a ver la versión de 1984 🙂 en lo que ambas versiones se parecen es en las muertes rápidas de algunos personajes, además de asesinar a la madre. Pienso que el tema del personaje con el pelo blanco puede ser que se le haya encanecido por el susto (es una teoría)
    Espero sigas reseñando, me gustan tus análisis.

    Me gusta

    1. Gracias por comentar. ¿Que tal te parecio la versión de 1984?

      Seguiré reseñando, tengo varias películas en la lista. Pero había tenido poco tiempo y la pagina no siempre me funciona.

      Y sí, probablemente se le encaneció por el susto.

      Me gusta

Responder

