Beauty Shop

En una de esas noches de película solitarias y sin paradero, como dirían algunos “sin ton ni son”, a veces apetece ver películas, como yo las llamo, “películas bobas”, que en sí no son bobas, pero son películas que no nos hacen pensar demasiado, por decirlo así, y que no nos dan cambios bruscos de emoción, nos pueden llegar a proporcionar toda clase de emociones pero no son muy fuertes, ni intensas y los cambios entre una emoción y otra no son secos. Entonces podemos ver una película sin preocuparnos demasiado, ni pensar mucho ¡Una delicia! ¿No creen?

La historia de esta “película boba” sigue a Gina Norris, una talentosa estilista que trabaja en un salón de belleza, del cual es dueño un tal Jorge, que la molesta seguidamente y no le da el trato que merece siendo una de las mejores estilistas que tiene. Luego de aguantar su Jefe por un tiempo después ya no lo soporta y decide renunciar e ir a realizar su sueño: Ser dueña de un salón de belleza.

Al rededor de toda la película nos muestran como ella y su equipo se las arreglan para hacer un salón de belleza decente, con los problemas típicos como disturbios entre estilistas o problemas con los clientes. La película transcurre casi todo el tiempo en el salón de Gina, según me pareció a mí, pero esto no es malo del todo ya que tiene personajes con personalidades que destacan bastante y los problemas de Gina nos distraen un poco.

Como comedia hace un trabajo a medias, como drama hace un trabajo semi-malo.  Es entretenido ver como Gina y sus compañeros y familiares interactúan al rededor de la película pero no demasiado, por eso es una película boba. Deja todo a medias, por decirlo así, bien da las soluciones y nos cuenta que pasa, pero todo muy superficialmente pasando de lo cotidiano a lo problemático y aparentemente intentando centrarse mas allí por un momento, para después poner un poco de romance, que no le da un mal toque, de hecho.

Supongo que varias cosas me molestaron en la película, por ejemplo el hecho de que casi todas las clientas de Gina fueran “negros”, a ver.. de piel oscura, morenos, no sé ¿Cómo debería decirlo? Lo siento, nunca he sabido como decirles, en fin, es un poco molesto, es como si dijeran que si una persona blanca hace algo los que participan son blancos y si lo hace una persona negra, los que participan son los negros, pero…¿Quizá es por el barrio en que lo abrió? Es lo mas probable.

Otra cosa es el tema de la raza, es como si cada que el personaje principal de una película fuera negro entonces tocan ese tema, es razonable que lo hagan y no lo hacen en todas las películas pero… Igual se vuelve molesto y a veces símplemente parece una escusa.

En fin, en general es una casi buena película para pasar el rato del 1 al 5 le doy un 3, creo. De todas maneras la niña pianista me conmovió un poco con el tema del piano, porque yo toco piano desde hace años y… ya sabrán. Aunque en momentos fue un poco molesta, igual entretiene y cumple con su deber de  “película boba”. Ojo, ese titulo no es un insulto, es una manera de decir que es una película mas sencilla y sin mucha “cosa”, ya saben, lo que dije antes, los cambios de emoción y demás.

PD: Esta película la ví hace ya un tiempo, (pero después de la creación del blog porque sólo subo opiniones sobre las películas que he visto después de que cree el blog) porque en el día en que la vi era ya de noche al finalizarla y me fui a dormir. Escribí en mi celular la parte central y no había subido nada desde entonces, lo siento. Si quieren que vea alguna película y opine sobre ella, sólo díganme.  Y disculpen mis errores de puntuación.

Aún no tengo ningún seguidor, ni comentarios, pero eso no me impide seguir publicando. ¡Saludos a todos los que me leen!

Responder

