No se aceptan devoluciones

Esta película mexicana supo causar conmoción en el público, la película tuvo un bajo presupesto, $5 millones de dólares y recaudó apróximadamente $99,067,206 dólares, e increiblemente se convirtió en la primera película mexicana en llegar a los mil millones de pesos mexicanos a nivel mundial.

La historia es algo típica, un hombre de repente se encuentra a cargo de un bebé y termina encariñandose con éste.
Como drama hace un trabajo mas o menos bueno, se hace difícil no encariñarnos con la relación entre el padre y la hija, pero todas las situaciones problemáticas quizá se vuelvan algo rebuscadas y pueden lograr que la película se recargue. Aunque esas problemáticas le den a la película entretenimiento y algo que solucionar, aún así a veces parece que recurren repentinamente a una tras otra problamática para mantener en general la tensión, pero puede dar un resultado no deseado. Debo agregar que el hecho de que se mantenga en “secreto” el hecho de que Maggie, la niña, estaba enferma puede ser algo delicado de manejar que en este caso no fue manejado del todo bien. La película transcurre de tal forma que casi hace olvidar eso que le dijo el doctor a Valentín y parece que al final apreciera de repente de nuevo casi como excusa para hacer un final conmovedor.

Como comedia no hace del todo un buen trabajo, pero es claro que de todas formas la película no pretende ser una comedia, sólo amenizar los momentos tensos y sacarnos una sonrisa de vez en cuando, lo cuál si logra en buena manera, especialmente por que Eugenio Derbez puede llegar a recordarnos a Cantinflas, el gran personaje mexicano que sí que logra entrtenernos. Eugenio Derbez hace entonces un papel en Valentín que a veces tiene parecido al de Cantinflas y hace que la historia sea muy amena.

En general tanto el drama como la comedia dan un resultado mas o menos bueno, pero la historia sigue siendo predecible, intenta hacerte emocionar y conmover con la unión de Valentín y Maggie con problemáticas, lagrimas y al final una muerte, si bien puede que logren su cometido con casi todo el público general, con otras personas y con algunos cinéfilos, entre ellos yo, no lo logra, quizá hubieran podido jugar sus cartas de una mejor manera. Pero aún así sigue siendo una película entretenida que se puede disfrutar y que a pesar de todo la considero mas o menos una buena película y estoy orgullosa, en parte, de que el cine mexicano haya tenido tanto éxito. Aunque a mi no logró conmoverme tanto estoy segura de que a la mayoría de personas les conmueve y les gusta, lo cuál al final es lo que quería lograr la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s